Translate

domingo, 19 de octubre de 2014

el bienestar del bebé

Lo más importante para el bienestar de un bebé                           


Es el amor que le proporcionan sus padres. El niño necesita que le hablen, lo acaricien, le sonrían y sobre todo que lo quieran. Si el hijo se siente  amado, muy pronto aprende las lecciones valiosas que le van a llenar de confianza y de seguridad.

Es muy importante comenzar a estimular al bebé desde el embarazo. Si los niños son estimulados adecuadamente desde antes de su nacimiento logran el mejor desarrollo orgánico y funcional de su sistema nervioso y de sus órganos de contacto.  


  
extraído de http://www.bebes.net/embarazo/prenatal/hablarle-al-bebe-durante-el-embarazo/ 



 ¿Qué es la estimulación temprana?


Es toda actividad que oportuna y acertadamente enriquece al niño  en su desarrollo físico y mental; busca una comunicación afectuosa y constante entre  el niño y sus padres desde el embarazo, su nacimiento y a lo largo de su crecimiento y desarrollo.  



  





¿De qué manera se puede estimular al bebé dentro del vientre materno?

Desde las primeras semanas del embarazo, comienza a formarse el sistema nervioso del bebé así como su cerebro y las neuronas.
Las células nerviosas necesitan conectarse entre sí para que se puedan realizar las funciones de los diferentes órganos y sistemas. Estas sinapsis o conexiones, requieren de la estimulación. Los movimientos de mamá al caminar, las voces y demás ruidos que el bebé escucha desde el útero, las sensaciones que percibe cuando su mamá se acaricia el abdomen y muchas otras sensaciones lo bombardean continuamente  estimulándolo y con esto, se va madurando su sistema nervioso.
Todo lo que los padres hacen durante el embarazo para comunicarse y comenzar a estrechar lazos afectivos con el bebé tiene una repercusión positiva en él.  



   




Actividades que estimulan al bebé en el útero:



·         Ejercicios físicos.
·         Cantar, bailar y escuchar música.
·         Sobarse el vientre con la intención de acariciar al bebé.
·         Dejar que el agua caiga sobre el abdomen cuando se baña.
·         Jugar con el bebé produciendo ruidos de sonajeros o música suave serca del vientre.
·         Permitir que el papá acaricie el vientre de la mamá y que le hable en voz alta.

GUADALUPE TRUEBA, LCCE, FACCE, CD (Dona)  


   

extraído de http://padresdesafiados.wordpress.com/page/5/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario